Gestión del conocimiento
Apoyo Integral a escuelas de Educación Intercultural Bilingüe de la Provincia de Tungurahua (Ecuador). Informe Final de Proyecto
- Categoría: Sistematización
- Autor: Fundación Esquel, Jhoana Haro
- Editor: Fundación Esquel
- Páginas: 15
- Biblioteca: Fundación Esquel
- Ubicación: Provincia de Tungurahua
- Año: 2012
- Archivo: I_32C_Final_English_2_32C909.pdf
- Nota: Texto en inglés
Reseña
El proyecto busca: 1) Mejorar las capacidades de los maestros, dándoles entrenamiento y estableciendo sistemas de participación local que permitan una mayor y mejor supervisión y evaluación de la calidad de la educación; 2) Asegurar que los padres y madres de familia, conozcan el proceso de la evaluación de la educación intercultural bilingue y lo utilicen para supervisar la calidad de la educación de sus niños; 3) Crear un ambiente de aprendizaje adecuado, restaurando 10 centros educativos bilingües rurales y proporcionando el equipo y materiales educativos básicos; 4) Crear un ambiente educativo más seguro para los niños y niñas, capacitando a padres, madres de familia y a profesores sobre los derechos de la niñez y adolescencia; 5) Aumentar los conocimientos sobre la protección del medio ambiente y de género e incorporarlas en el plan de estudios de la escuela. El proyecto incluirá sistemáticamente ediciones de guías de género y ambiente como tema transversal y su puesta en práctica.